(FOTOS/VIDEO) Perú igualó con Panamá en el Estadio Nacional

Con un once con muchas novedades (Castillo y el regreso de Flores, por ejemplo), Perú empató 1-1 con Panamá. Sin brillar, la Blanquirroja cumplió con su primera prueba para la próxima fecha de las Eliminatorias. El delantero Alex Valera marcó su primer gol con la selección adulta.

La Blanquirroja la pasó mal en el primer tiempo. Panamá, con un juego directo, puso en aprietos a nuestra selección y tuvo dos chances clarísimas para anotar. En la primera, Gallese salvó con una brillante atajada y luego Ayarza sacó un potente remate cruzado, que pasó cerca del arco peruano. 

Justo cuando Panamá presionaba e insistía, llegó el gol peruano. Cooper, uno de los mejores en la visita, perdió una pelota en salida ante la marca de Calcaterra. El volante probó al arco y el portero Mosquera atajó; sin embargo, dejó rebote y el balón llegó a los pies de Valera. El delantero de la 'U' definió con calma y anotó su primer gol con la selección nacional.  

Panamá ya había mostrado muchos argumentos para hacer daño y en el segundo tiempo no perdonó. A los 71', Abdiel Ayarza se sumó al ataque y con un 'puntazo' puso la igualdad. Un resultado muy justo por lo visto en el campo de juego. Los 'Canaleros' no fueron una tarea sencilla y, por el contrario, complicaron en más de una ocasión. 

Si bien Perú no hizo un partido sobresaliente, tuvo rendimiento individuales altos. Por ejemplo, Marcos López destacó por la banda izquierda, aunque tuvo que salir del campo por molestias físicas. Quien no tuvo una buena tarde fue Edison Flores. El 'Orejas' sigue lejos de su mejor nivel. Valera, Castillo, Calcaterra y Polo, algunas sorpresas en el once, cumplieron en este amistoso.

La próxima prueba de la Blanquirroja será el jueves 20 a las 4:00 pm ante Jamaica en el Estadio Nacional. Será el último duelo de preparación antes del reinicio de las Eliminatorias y de la difícil visita a Barranquilla. 

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López (59', Loyola); Castillo (68', Garcés), Calcaterra (77', Mora); Polo (82', Iberico), Gonzáles (92', Lora), Flores (68', Concha); Valera. DT: Ricardo Gareca.

Goles: Valera (37')

Panamá (1): Mosquera, Cummings, Ayarza (85', Gudiño), Medina (57', Méndez), Cooper, Córdoba, Gutiérrez, Fajardo, A. Quintero, C. Quintero, Ariano. DT: Thomas Christiansen. 

Goles: Ayarza (71')
TA: Méndez

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Fernando Echenique (ARG)

Comentarios

.