García: "A Paraguay le duele que le quiten la pelota"

sd

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, el técnico Freddy García dio su análisis del Perú vs. Paraguay de los cuartos de final de la Copa América. También opinó sobre Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

"Paraguay utiliza mucho la presión, le gusta la fricción y usa la táctica fija. Berizzo no tiene el tiempo de Gareca en la selección, pero ya conoce al fútbol paraguayo. Hoy creo que Paraguay es un rival más difícil de lo que pensamos. A ellos les duele que le quiten el balón. Esperamos que Perú juegue bien, más allá del resultado", declaró en Radio Ovación.

Luego, 'Petróleo' agregó: "Hay que buscar una regularidad en el juego. Somos una selección mundialista, tenemos un proceso de 7 años con el profesor Gareca. Creo que Lapadula está haciendo un buen trabajo. López puede jugar muy bien por izquierda y lo de Callens entusiasma".

García pidió paciencia con Ormeño. "Creo que hay jugadores que necesitan un poco más de tiempo. Lapadula viene de Italia y no le ha sido complicado estar con el grupo. A lo mejor Ormeño necesita más minutos de juego", señaló.

Comentarios

.