García Pye contó detalles con miras a los amistosos ante Alemania y Marruecos

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, aseguró que entre el 20 y 21 de febrero todos los jugadores convocados por el técnico Juan Reynoso para los amistosos ante Alemania y Marruecos ya estarán reunidos en España. El directivo aseguró también que siguen evaluando propuestas para que la Blanquirroja juegue más partidos de práctica previo al inicio de las Eliminatorias sudamericanas. 

"Luego de tener la opción de jugar ante Alemania, se nos presentó opciones de Asia, Arabia y Europa para jugar nuestro segundo amistoso y nuestra idea era jugar en Europa, preferentemente en España, por ello uno de los empresarios se movió y consiguió lo de Marruecos. Sin duda era muy buena alternativa y el comando técnico de la Selección peruana dio el visto bueno", contó García Pye en Radio Ovación.

Sobre la logística con miras a estos dos amistosos, el directivo de la FPF señaló que "la intención es establecernos en Madrid, y un día antes del partido viajaremos hacia Alemania y luego regresamos para jugar con Marruecos el día 28. Entre los días 20 y 21 de febrero ya todos los jugadores deberían estar reunidos en España".

Luego, García Pye no descarta que la Selección peruana juegue más amistosos antes del inicio de las Eliminatorias. "Tenemos varias propuestas para jugar con algunos rivales pero todo está supeditado al inicio de las Clasificatorias y por ello todo esto lo estamos trabajando con calma. No siempre se busca rivales de nivel A1, pero sí tenemos propuestas de países importantes. Sucede que hay que ver las necesidades que puedan existir en cada momento de los tiempos y evaluar bien las distancias que hay que volar. Por ejemplo para Asia y Arabia tenemos que hacer vuelos de más de 20 horas de viaje y hay cambios de hasta 14 horas, entonces por jugar contra un rival importante no podemos desgastar tanto al futbolista. Vamos a sentamos con el comando técnico y veremos con calma cuál es la prioridad que ellos busca, tomando en cuenta que acá lo deportivo siempre tiene la prioridad ya luego se analizan  tema económico y otras cosas".

Comentarios

.