García Pye: "La convocatoria no empieza con la carta, sino con la fecha de citación"

d

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, descartó cualquier sanción a Universitario por alinear a Alejandro Hohberg en el duelo contra Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. 

"El sustento no tiene pie ni cabeza, porque bajo ese argumento, el clásico se debió jugar sin los convocados, porque la lista se dio el viernes para que asistan el lunes a la Videna", declaró García Pye en ESPN FC.

Luego, el directivo de la FPF agregó que "la convocatoria no empieza con la carta, sino con la fecha de citación y el de Hohberg es hoy lunes. Así que lo de Boys no tiene sustento. Finalmente, quien determina el tema de la convocatoria es la Federación Peruana de Fútbol. Aquí el piso está parejo".

Asimismo, García Pye recalcó que habrá castigo a la 'U' siempre y cuando Hohberg no se presente hoy en Ezeiza.

"El pedido es que se presente el lunes en Argentina y que por lo tanto puede participar en su club ante Boys y mientras cumpla con su presencia esta mañana no hay ningún problema", indicó.

El gerente deportivo de la FPF brindó detalles sobre la logística de la selección previo su amistoso contra Uruguay. "Con 17 jugadores estamos viajando a Montevideo hoy por la tarde y en dicho lugar se sumarán Callens, Ascues, Trauco,  Zambrano, López y Reyna".

Finalmente, García Pye se pronunció sobre la selección Sub-23, que viene siendo dirigida por Nolberto Solano.

"Cuando se programa un torneo de período FIFA, se saben los riesgos que se corren. El reglamento es caro, no distingue categoría. Cualquier jugador convocado a la selección, debe dejar su club para presentarse en Videna. Hay que seguir trabajando para que no pase lo de los Panamericanos", concluyó.

Comentarios

.