García Pye: "Creo que no es oportuno empezar las Eliminatorias en octubre"

sdf

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, consideró muy apresurado el inicio de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. Además, adelantó que algunos seleccionados que juegan en Europa podrían llegar a Lima en los primeros días de octubre.

Hace unos días, la FIFA ratificó que el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 será en octubre, a pesar de que los contagios por Covid-19 en el continente siguen aumentando. 

"Si dependiera de nosotros (gerentes de selecciones de Sudamérica) preferiríamos esperar un poco. Creo que no es oportuno empezar ahora en octubre", comentó García Pye en Barrio Fútbol.

Luego, el gerente de selecciones de la FPF señaló que a la FPF no ha llegado una confirmación de que las Eliminatorias comenzarán el próximo mes. "Seguimos trabajando sobre la base de que jugamos el 8 de octubre (ante Paraguay). Ni la FIFA ni Conmebol nos han comunicado nada", indicó.

Además, García Pye se refirió a la llegada a Lima de los seleccionados que juegan en Europa. "A partir del 1 de octubre podríamos traer a los seleccionados desde París, Ámsterdam, Madrid, Miami y Ciudad de México directo a Lima. La ruta de Brasil y Argentina está complicada", sostuvo.

Comentarios

.