García Pye: "Cuando se pierde siempre se dice que todo estuvo mal"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, contó que no solo viene preparando sus informes por los viajes a Barcelona y Doha sino también ya viene planificando la logística para los amistosos del mes de setiembre en Estados Unidos. El directivo de la FPF se animó a hablar sobre lo sucedido en Qatar y dijo que cuando se pierde siempre se dice que todo estuvo mal.

"Estamos terminando los informes por los viajes a Barcelona y Doha, y planificando lo que viene en el mes de setiembre que ya está confirmado un partido amistoso en Los Ángeles y ahora estamos viendo si se confirma un segundo para terminar de planificar la gira", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, el gerente de la Selección peruana se refirió sobre las críticas que algunos hicieron por la gran cantidad de hinchas que estuvieron en el hotel de concentración en Doha. "Cuando se pierde siempre se dice que todo estuvo mal. A veces es imposible cerrar un hotel debido a las dimensiones y en esos casos lo que se hace es bloquear los pisos que llevan a las habitaciones y salones reservados. Es cierto que el lobby se llenó con mucho peruano alojado en ese hotel porque además era temporada baja y las tarifas no eran tan altas. No esperábamos esa cantidad de gente, pero fue algo que no se podía evitar. Incluso, sabíamos que mucha gente llegaría para el banderazo, pero nada de eso afectó la tranquilidad de la Selección porque tenía lugares exclusivos".

Cuando le consultaron por las visitas de los familiares, García Pye comentó que "habían horarios establecidos para que los integrantes de la Selección vean y se reúnan con sus familiares y para ello se acondicionó mesas y sofás para que tengan la comodidad del caso. Esto me hace acordar cuando el profesor Maturana dirigía y viajamos todos bien enternados a Chile, se ganó y luego todos dijeron 'este es un técnico mundialista y sabe cómo se debe viajar'. Pues bien, empleamos los mismos ternos para viajar a Ecuador y perdimos y luego dijeron 'cómo no iban a perder si se vistieron como para ir a un velorio'. Acá tenemos que tener la capacidad de diferenciar que está bien o mal muy al margen de un resultado porque muchas veces uno gana y no se da cuenta de las cosas que está haciendo mal y cuando uno pierde no necesariamente son cosas que se hicieron mal. ¿Si se debió ir antes a Doha? ir Eso era más complicado, porque si bien los lugares para entrenar si bien estaban climatizados, solo lo dieron por un tiempo determinado y definitivamente la exposición a esos a esas temperaturas tan altas nos hubiera perjudicado más de cuenta".

Finalmente, acerca de su continuidad, el directivo de la FPF señaló que "mi contrato es hasta fin de año, pero lo mío puede esperar porque sé que la presidencia esta abocada a la renovación del comando técnico que encabeza el profesor Gareca".

Comentarios

.