García Pye: "Edison (Flores) en algún momento quiso tomar un avión y venir a Lima"

d

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, contó pormenores del viaje que realizará esta tarde la Selección peruana a Asunción para jugar mañana su primer compromiso de las Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay. El directivo también contó que Edison Flores está muy apenado y que en algún momento quiso tomar un avión para estar con la Blanquirroja.

"El  viaje a Asunción está programado para las 3:30 de la tarde. Viajarán entre 26 y 27 jugadores, tomando en cuenta que están terminando de hacer unas evaluaciones a un jugador y sobre esa decisión veremos la cantidad definitiva. Recuerden que solo 23 se inscriben y luego hasta 16 van a poder participar así que, yo creo que hay un margen suficiente como para enfrentar cualquier inconveniente", dijo García Pye en UCI Deportes.

Luego, el gerente de selecciones, agregó que "en el avión vamos a viajar el límite de personas que autoriza la Conmebol que son 60 personas. Después del partido volvemos al hotel y, luego de la cena, salimos a Lima para llegar cerca de la madrugada del día 9".

Sobre lo sucedido con Flores, Reyna y Callens, García Pye señaló que "el malestar viene prácticamente por las formas y los tiempo porque yo comprendo perfectamente a un club que le dicen que su jugador se va a ir a jugar un par de partidos a otro lugar y de regreso tiene que estar 14 días encerrado y posiblemente apenas salga de su encierro hay que convocarlo nuevamente, pero sí me preocupan los tiempos porque eso creo que debió preverse con una validación del reglamento, abriendo la posibilidad de denegar a los jugadores en la medida que tengan que hacer cuarentena al retorno y aparentemente la información que se manejaba en ese momento era que había dos países con ese problema que eran China y Eslovaquia y luego resulta que había en algunos estados en los Estados Unidos que tenían ese tema y se intentó superar". 

El directivo no se detuvo y contó que "la Fifa le solicitó directamente a la MLS en este caso para que intente con las autoridades de Columbia por el tema de Washington y New York para buscar una solución que no se logró y, de alguna manera, a última hora tuvimos que tomar decisiones como anular pasajes que ya estaban comprados y uno de los vuelos chárter tuvo que ser cancelado a destiempo con los costos que implican estos, Más allá de ello, comprendemos que es una situación excepcional y estas cosas podían pasar".

García Pye señaló también que hubo un momento en donde Edison Flores quería tomar un avión y regresar a Lima. "En algún momento Edison iba a tomar un avión y venir en medida del respaldo de Fifa, pero en ese momento de alguna manera dio esa alternativa a esos clubes dando un dispositivo autorizándonos a denegar jugadores en la medida que no puedan solucionar el tema del retorno, entonces, todo eso es comprensible. Acá  el problema son los tiempos. Creo que  Argentina está con problemas, inclusive con jugadores que están en Italia".

Cuando le consultaron de cómo se sienten Flores, Reyna y Callens, el gerente de selecciones precisó que "Edison está fastidiado, desmotivado más aún después de una lesión complicada que tuvo. Estaba en pleno proceso de recuperación y con ganas de representar a la Selección, pero esperemos que esto se pueda superar y que él, sobre todo, se recupere al cien por ciento y lo podamos tener con nosotros nuevamente. Los tres estaban con mucha ilusión. Realmente la actitud de los jugadores ha sido impresionante. Wilder Cartagena que estaba en Mendoza hizo un viaje de 15 horas o más de Mendoza a Buenos Aires para tomar un vuelo humanitario que había programado para el 30 de setiembre y así todos han hecho algún sacrificio para poder estar y eso es de valorar y tener optimismo para poner esa actitud en la cancha".

Comentarios

.