García Pye: "Es fundamental que los jugadores tengan rodaje para enfrentar a selecciones de nivel A"

i

Antonio García Pye, gerente deportivo de la selección, habló con Radio Ovación y dio detalles de como se dará la convocatoria de la selección.

“La fecha de inicio está por oficializarse, hasta ahora es setiembre, por tanto, la fecha de junio será para jugar partidos amistosos. Tenemos algunas propuestas”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Hay preocupación de todos porque es fundamental que los jugadores tengan rodaje para enfrentar a selecciones de nivel A como la que jugaremos y para las eliminatorias, esperemos que todo se solucione pronto y dejen jugar al futbolista. Parar el futbol es dispararnos a los pies”

“Tampoco es que uno pueda con quien jugar porque todos los equipos tienen sus cronogramas y prioridades. Normalmente, vemos un abanico de posibilidades. Teníamos la posibilidad de Arabia, Europa y Estados Unidos. Para junio veremos qué posibilidades tenemos”.

Sobre Christian Cueva, sostuvo: “Christian tiene la gente con que trabaja su caso, es lo que corresponde, la FPF le puede dar el apoyo si lo solicita. La política de FIFA es darle prioridad a que el jugador participe del juego y que el tema legal se maneje por cuerdas separadas. Esperemos que pueda tener continuidad”.

“No se habló nada de un homenaje a Claudio Pizarro en Alemania, hubo posibilidad cuando se jugó con Alemania y Países Bajos para hacerlo, pero no se concretó”, agregó.

Finalmente, el directivo confirmó cuando se dará la convocatoria de la selección. “Por reglamento, son 15 días antes del periodo FIFA, que sería el 5 de marzo, hay que enviar las cartas de convocatoria y nuestra costumbre es ampliar el universo de cartas para que estemos protegidos ante cualquier eventualidad. La lista final la da una semana después el comando técnico”.

Comentarios

.