García Pye: "Hay esperanza de que se pueda jugar eliminatorias con un porcentaje de espectadores"

g

Antonio García Pye, gerente de selecciones, se refirió a las eliminatorias y señaló que la situación es compleja por el tema de los viajes de los jugadores.

"Si bien hay una decisión de Conmebol para que se arranque en octubre, hay que enfrentar una realidad y en esta realidad aún no conocemos cómo va a evolucionar la pandemia, qué va a pasar con los jugadores internacionales, con la hotelería. Son temas que aún no están despejados pero siempre es bueno saber que se empezaría igual con Paraguay porque ya tenemos algunas cosas hechas pero eliminatorias es más complicado que Libertadores y Sudamericana porque hay que traer jugadores de afuera, son varios temas por los que hay que esperar", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sin embargo aclaró: "Se empiece en octubre o marzo del otro año la intención es respetar el orden del fixture del sorteo".

"Hay la esperanza de que se pueda jugar con un porcentaje de espectadores, de repente eso calza con los abonos ya vendidos. Aún es pronto para poder saber qué se va a hacer", agregó.

Al ser preguntado si hay preocupación por los jugadores que están sin actividad explicó: "Se está en permanente contacto con cada uno y en el caso que sea necesario se les da algunas instrucciones para trabajar y se mantengan en la mejor forma posible".

Por otro lado, habló del caso de Jean Pierre Rhyner. "Tuvimos la mala suerte que en FIFA hubo algunos cambios y luego vino lo de la pandemia que retrasó el tema pero ya hemos reactivado esto y FIFA hace un mes nos pidió actualizar algunos documentos. El tema del DNI no es tan complicado, no debería haber mayor inconveniente y justo ahora conversé con su representante y nos van a enviar el documento de renuncia a la selección suiza".

Finalmente se refirió a una posible despedida a Claudio Pizarro. "Ahora es fuera de sitio plantear algo porque no sabemos ni cuándo va a volver el fútbol a nivel de selección, no sabemos cuándo podrá haber amistosos o jugar con público porque una despedida tiene que ser con público".

Comentarios