García Pye: "La idea es que a más tardar el 5 estén todos acá"

g

Antonio García Pye, gerente de selecciones, habló de cara a la llegada de los jugadores para los partidos de eliminatorias y señaló que la idea es que máximo el 5 de octubre estén todos en Lima.

En diálogo con 'Toque y Taco' de Radio Ovación, García Pye explicó los motivos del cambio de horario del partido ante Brasil. "La razón básica es las restricciones por el toque de queda, eso sumado a que antes ese horario era para facilitar el arribo del público al estadio, ahora no hay publico, eso ha variado y por eso se solicitó el cambio. Si en noviembre las cosas se regularizan podremos jugar más tarde si es que se puede jugar con algo de público. Eso no depende de nosotros, ni de FIFA, sino de las autoridades de salud".

Sobre cómo se dará la llegada de los jugadores explicó: "Estamos buscando alternativas vía México, sino habrá que traerlos en vuelo chárter pero México sería un punto de reunión para todos los que vienen del norte".

"Acá se ha separado un hotel que está bloqueado solo para la delegación, irán directamente ahí. Más que nombres propios vemos rutas de países para que lleguen a México, sobre esa base hemos trabajado y mañana que tendremos los nombres definitivos haremos los ajustes necesarios. Estamos con el plan A y el plan B a la mano", agregó.

Además explicó: "Los jugadores tienen que hacerse las pruebas moleculares antes de viajar, los protocolos han cambiado, hay que ver los vuelos, los horarios de sus partidos, las ciudades en las que juegan".

"La intención es que a más tardar el día 5 estén todos acá y por lo menos tengan dos días de entrenamiento porque el 7 en la tarde estamos viajando a Asunción", comentó.

En referencia a la llegada de Brasil señaló: "Brasil también ya había hecho su logística para jugar en marzo, han variado también. Igual viajarán en la víspera en vuelo chárter desde Sao Paulo, es algo similar a lo que estamos haciendo nosotros y una de las razones por las que adelantamos el partido es para que puedan salir sin dificultades".

Comentarios