García Pye: "Es posible que la próxima semana haya trabajos con los jugadores locales"

a

Antonio García Pye, gerente de selecciones, señaló que Ricardo Gareca estaría llegando a Lima el fin de semana y la próxima semana algunos jugadores locales empezarían a trabajar en Videna.

"Los de la MLS ya están yéndose a hacer las pretemporadas, entonces ya no tienen obligación de venir hasta el 22 que empieza el periodo FIFA. He escuchado que la próxima semana es posible que haya algún tipo de trabajo con jugadores locales. Gareca debe estar llegando el fin de semana", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la posibilidad que algunos clubes puedan negarse a dar jugadores indicó: "La disposición es para aquellos lugares con cuarentenas obligatorias al retorno, no tenemos todavía la situación exacta de cada ciudad, hemos pedido información a FIFA al respecto. Igual en Europa paran por fecha FIFA así que no hay mayor problema, en países como Estados Unidos y Brasil es que hay mayores dificultades".

"Lo ideal es que sea una obligación en la medida que no hay actividad y no una transacción porque los favores siempre se devuelven. Si no puedes contar con tus jugadores por temas no deportivos se desnaturaliza todo", consideró.

Con respecto a la logística para el partido ante Bolivia comentó: "Eso ya está prácticamente terminado, quiero ver si tengo la posibilidad de ir aunque sea en un viaje ida y vuelta a La Paz".

Finalmente al ser preguntado por una posible convocatoria de Santiago Ormeño manifestó: "Reglamentariamente sí se puede porque él tiene DNI peruano".

123 dento

Comentarios

.