García Pye: "Con protocolo de la 'burbuja sanitaria' no habría problemas para que Selección y clubes entrenen en campo"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, señaló que prepararán un plan para que el Ministerio de salud y las diferentes autoridades del gobierno autorice el entrenamiento en campo de los seleccionados dentro de una burbuja sanitaria. El directivo se refirió sobre el técnico Ricardo Gareca, quien esta mañana partió a Argentina.

"Tras conocerse la cuarentena, el profesor Ricardo Gareca tomó la decisión de viajar a Argentina porque acá iba a estar encerrado con su mascota y el trabajo remoto lo puede realizar tranquilamente desde allá", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, el gerente de la Selección peruana, agregó que "nuestro objetivo es presentar un plan a las autoridades del Ministerio de salud en donde se contemple un protocolo para que la Selección pueda entrenar con total normalidad. Si eso sucede o se cumple el tema de la cuarentena, el profesor Gareca ya podría trabajar en campo con los diversos jugadores".

Precisamente, sobre este plan que se piensa preparar, García Pye complementó: "la idea es mantener a todo el grupo dentro de una burbuja sanitaria, con ello se evitarían las movilizaciones y no habría forma de contagio alguno ya que no habrá circulación de terceros. Esta misma figura imaginamos que lo harán los diferentes clubes para que también puedan trabajar sin problema alguno de cara al inicio de la Liga1 y competencias internacionales".

Sobre los partidos eliminatorios que la Selección peruana jugará en el mes de marzo, el directivo de la FPF puntualizó que "es complicado predecir qué va a suceder, porque esto cambia día a día. Acá hay que esperar lo que diga Fifa, luego del monitoreo que haga Conmebol con los diferentes países sudamericanos. Por ahora, la fecha se juega en marzo, pero esperaremos. Ojalá que aparezca el tema de la vacunación porque eso también podría disminuir un poco este tema".

Acerca del viaje a La Paz para jugar ante Bolivia, García Pye señaló que "la idea es reunir a todos en Lima y viajar en la víspera. Por ahora estamos analizando la situación de cada uno de los jugadores que juegan en el extranjero y luego ya será un dolor de cabeza traerlos".

Comentarios

.