García Pye sobre caso Guerrero: "Comprendo a clubes, pero no es justo que pongan en esa disyuntiva a una selección"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente de la FPF, Antonio García Pye, contó algunos detalles de lo que será la presencia de la Selección peruana en Estados Unidos y también se animó a comentar sobre la solicitud del Inter de Porto Alegre para que no convoquen a Paolo Guerrero para estos dos compromisos en fechas Fifa.

"Ayer llegamos a Estados Unidos y, en horas de la tarde, salimos hacia los Ángeles para definir algunas cosas. Vamos a esperar que salga la lista de convocados y los jugadores que militan en el exterior llegarán directo a New Jersey. Pienso que entre el domingo 1° y madrugada del lunes 2 de setiembre todos estarán por acá para jugar el 5 ante Ecuador", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, el gerente de la FPF, agregó que "tenemos previsto viajar a Los Ángeles el 6 de setiembre para jugar el 10 ante Brasil. ¿Qué tal el clima? El calor no está tan fuerte. En las mañanas tenemos una temperatura que llegan a los 28 grados y por la tarde se refresca y podemos tener hasta 25 grados. A decir verdad, es un clima bastante agradable".

Sobre los amistosos que jugará la Selección en el mes de noviembre, García Pye puntualizó que "los dos partidos ya están pauteados y la idea es jugar uno de ellos en Perú, teniendo como prioridad Lima. Por ahora, no tenemos una fecha prevista para definir estos dos amistosos, porque finalmente el presidente de la FPF es quien toma la última palabra".

Finalmente, acerca de la solicitud del Inter de Porto Alegre para que Paolo Guerrero no sea convocado en estos dos amistosos que la Selección peruana jugará en Estados Unidos, el gerente de selecciones puntualizó que "yo entiendo y comprendo la posición de los clubes, pero habría que decirles que estas fechas están programadas hace varios años. Son periodos Fifa y cada federación de fútbol lo sabe muy bien. Por ello, considero que primero los clubes deberían conversar con sus respectivas federaciones para exigirles que no programen partidos de trascendencia en fechas Fifa, porque no me parece justo que pongan a una selección en esta disyuntiva, tomando en cuenta que la calendarización de Fifa está prevista hace mucho tiempo atrás".

Comentarios

.