García Pye: "Tenemos que estar preparados para cualquier fixture"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, se refirió sobre el fixture de las próximas Eliminatorias, de la cancelación del choque ante Chile y también reiteró que es muy complicado que la Selección juegue algún amistoso antes del mes de marzo. 

"Definitivamente la cancelación del partido amistoso ante Chile trastocó no solo la parte deportiva sino también la logística, sobre todo, con el tema de los pasajes de retorno. ¿Si se le pedirá a Chile alguna compensación económica? Eso lo está evaluando el Directorio, tal vez alguna forma de resarcir sería programar algún partido a futuro, pero eso se verá más adelante", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, el directivo de la FPF ve complicado que la Selección peruana pueda jugar algún amistoso antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas. "No descarto nada, pero en voz alta pregunto con qué equipo y con quiénes podríamos afrontar un amistoso, tomando en cuenta que la mayoría de jugadores estarán en pretemporada y tampoco es hacer un partido por hacer, salvo que el profesor quiera ver a algún jugador que recién haya aparecido".

Sobre el sorteo del fixture de las Eliminatorias, García Pye precisó que "considero que tenemos que estar preparados para cualquier fixture y por ello el mes de enero será clave para preparar la estrategia a seguir, sobre todo si nos toca visitar La Paz o Quito en las dos primeras fechas. Acá el trabajo que se haga fuera de la cancha será fundamental. ¿Qué espero en estas Eliminatorias? Que no nos hagan sufrir tanto y para ello tenemos que sumar puntos desde un inicio".

Comentarios

.