García Pye: "Toda la logística está lista para los amistosos en Estados Unidos"

ssss

En diálogo con Radio Ovación, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, dijo que ya tienen toda la logística preparada para que la Selección peruana juegue sus dos compromisos amistosos en Estados Unidos. También se refirió sobre los cuatro jugadores que fueron vistos esta mañana tramitando la visa americana. 

"La logística ya está preparada para jugar los dos encuentros amistosos en Estados Unidos. Salimos en la madrugada del 2 de setiembre y llegaremos a New Jersey a golpe de 9 de la mañana. Ese mismo día, el equipo entrenará en horas de la tarde, de ahí en adelante lo harán por la mañana. El 5 jugamos ante Ecuador y al día siguiente viajamos hacia Los Ángeles para enfrentar el 10 contra Brasil. El día 11, los jugadores viajarán para incorporarse a sus respectivos clubes", dijo García Pye en Radio Ovación.

Luego, el directivo de la FPF, aseguró que "es muy poco probable que los jugadores que juegan en el extranjero puedan venir antes del 2 de setiembre, porque para eso están los periodos Fifa. Si se diera ese caso, en buena hora para que entrenen en Lima, caso contrario todos nos encontraremos en New Jersey".

García Pye confirmó que se enviaron 25 cartas a clubes del extranjero con miras a la convocatoria para estos dos amistosos en Estados Unidos. "Pensando en la convocatoria, cursamos 25 cartas a clubes del extranjero para que liberen a los futbolistas peruano en caso sea llamado por el técnico Ricardo Gareca. Situación similar ocurre con los jugadores que juegan en el medio local, por ello es que se les solicita a los jugadores con potencial de ser convocados que tengan todo en regla ante una posible eventualidad de convocatoria".

Esto último Antonio García Pye lo aclaró porque esta mañana a los jugadores Kevin Quevedo, Gianfranco Chávez, Jesús Pretell y Patricio Álvarez se les vio en la embajada de Estados Unidos tramitando la visa. Estos futbolistas forman parte del universo de jugadores que maneja el técnico Gareca, aunque eso no significa que vayan a ser llamados para estos dos amistosos.

Comentarios

.