García Pye: "A Yotún y Tapia se les sacó resonancia solo por precaución"

uu

En comunicación con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, contó que solo por precaución los jugadores Renato Tapia y Yoshimar Yotún fueron sometidos a resonancia magnética, aunque ninguno de los casos reviste preocupación alguna. El directivo de la FPF considera que, pese a los problemas sociales que pasa el pueblo chileno, el amistoso ante Chile se jugará sin problema alguno el próximo martes en el Estadio Nacional.

"El grupo se completó anoche y ahora viene entrenando para llegar de la mejor manera para el amistoso del viernes ante Colombia. Hoy el día está soleado, se siente bastante calor y para mañana sí existe pronóstico de lluvias, aunque aparentemente no serán tan intensas", dijo García Pye en Radio Ovación.

El directivo de la FPF también contó que los jugadores Yoshimar Yotún y Renato Tapia fueron sometidos a resonancia magnética pero solo como medida de precaución. "Por un tema de descarte se le sacó una resonancia a Yoshimar (Yotún) e igual sucedió con Renato (Tapia) que tenía una leve molestia , pero nada de gravedad. Básicamente son para ver las cargas de trabajo que le corresponda a cada jugador, no es nada que los saque de estos amistosos".

Cuando se le consultó si los problemas sociales que se vive en Chile hace peligrar el amistoso ante Perú, García Pye señaló que "hay que pensar que si es por un tema social solo las selecciones de Suiza, Dinamarca y Nueva Zelanda podrían jugar. Problemas de este tipo hay en todo el mundo y más bien considero que el fútbol puede ser un buen vehículo para hermanar pueblo. Más allá de de ello, tengo entendido que varios convocados de la selección chilena llegaron a Santiago y, por tanto, creemos que este amistoso se dará. No veo ningún inconveniente, hay un contrato firmado y todo está separado; además, en Lima está todo tranquilo".

Sobre la expectativa que existe en Estados Unidos para este amistoso ante Colombia, el directivo de la FPF sostuvo que "me informaron que se vendieron cerca de 30 mil entradas. Acá hay buena colonia peruana y colombiana y creemos que el Hard Rock Stadium lucirá un gran marco de espectadores. Igual esperamos, en Lima, ante Chile que será prácticamente la despedida de la Selección ya que en marzo del próximo año arrancan las Eliminatorias".

García Pye contó que al día siguiente del amistoso ante Colombia (sábado 16), la Selección peruana entrenará en horas de la mañana y, en horas de la tarde (3:30 pm), se embarcarán para retornar a Lima. El arribo está previsto aproximadamente para las 8.30 de la noche.

Comentarios

.