García: "La Selección está en tránsito y es momento de pensar en el futuro"

García: "La Selección está en tránsito y es momento de pensar en el futuro"

El ex mediocampista de la Selección Peruana, Julio García, analizó el presente del combinado nacional y el amistoso que disputará este martes ante Chile en Rusia.

“Hay mucha expectativa por los resultados, pero en esta etapa hay que ver otras cosas. La Selección está en un tránsito: la directiva se está tomando el tiempo para elegir al nuevo entrenador y, mientras tanto, Manuel Barreto les está dando rodaje a chicos que aportarán en el futuro”, declaró en el programa 'Archimbaud y sus primicias'.

García destacó la aparición de nuevos nombres que comienzan a consolidarse. “Los que se van perfilando al grupo de más experiencia… creo que Inga está destacando. Me gusta la actualidad de Concha, Valera con los goles que tiene, Noriega, Grimaldo, entre otros”, señaló.

Sobre la situación en el banquillo, fue claro en su postura. “Tengo el mayor de los estimas por Manuel Barreto, pero estamos hablando de la Selección. Creo que debería llegar un entrenador con experiencia. Estos partidos le están sirviendo a él como DT, pero se debe tomar una decisión y ver qué sucede”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de nacionalizar futbolistas para la Bicolor. “Sé del sacrificio que pueden hacer los extranjeros a veces, pero creo que la Selección es para los peruanos. Queremos nacionalizar extranjeros cuando dejamos mucho talento de lado. Hay muchos chicos con potencial y debemos potenciar el trabajo en menores para no pensar solo en salvar una situación”.

.

Comentarios

.