Gareca: "Cuando uno entra a una final no ve otra opción que ganarla"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, destacó lo hecho por el equipo desde la derrota ante Brasil. De cara a la final, dijo que a pesar de la dificultad del rival, confía en los jugadores.

"Sabemos que están todos felices y eso nos llena de satisfacción. Estoy muy feliz, quiero dedicárselo a Juan Carlos Oblitas, le tocó vivir un monento difícil esta semana y queremos dedicárselo, aparte por todo lo que significa él", dijo el entrenador.

Sobre si este es el mejor partido de Perú desde que él dirige al equipo indicó: "Desde que estoy creo que hemos hecho muy buenos partidos como para decir si este fue el mejor, no estoy en condiciones de poder contestar. Creo que el equipo tuvo una gran actuación ante una gran selección pero no sé si es el mejor partido".

"Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante, una derrota dura. Es entendible que esa clase de derrotas en cualquier país del mundo produce un movimiento y críticas fuertes pero lo tomo como algo natural", aseguró.

De cara a la final manifestó: "Uno cuando llega a esta instancia quiere ganar, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil por su equipo, por sus individualidades, por su entrenador, es una selección de las mejores del mundo pero es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel porque cuando uno entra a una final no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos al frente. Confío en los muchachos".

Comentarios

.