Gareca: "Decirles si Farfán será titular es otra cosa, pero llegará bien"

f

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó conferencia de prensa y analizó el arranque del combinado patrio en las eliminatorias sudamericanas.

"Ojalá  nos podamos quedar con el 100 % de los puntos. Estamos enfocados en ganar el partido, luego vamos a ver cómo se va a dar el desarrollo", declaró Gareca ante la prensa.

Sobre las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens. "Me hubiese gustado contar con todos los muchachos, pero es una situación que no manejo".

Asimismo, el 'Tigre' se refirió sobre un posible arranque de la 'Foquita' en los partidos contra Paraguay y Brasil.

"Farfán está trabajando duro, ha tenido algunos incovenientes  para tener continuidad, pero creemos que va a llegar bien para el partido y para contar con él. Decirles si será titular es otra cosa, pero llegará bien", dijo. 

El técnico Ricardo Gareca explicó por qué aumentó la nómina de convocados. "Como Yordy no pudo venir, decidimos llamar a Valera y Succar. Creemos que todo está cubierto, teniendo en cuenta que Aldair Rodríguez va a llegar para el partido ante Brasil. Creemos que para el segundo cotejo va a tener opciones. Para cubrir la posición, convocamos dos muchachos más. Succar es uno de los jóvenes delanteros que ha surgido y las características que tiene sirven para ser tomado en cuenta en la selección".

El estratega del equipo de todos manifestó que aún no define el once titular para el arranque de las Eliminatorias.

"No he definido el sistema, en cuanto a eso no estamos tan abocados. Nos queremos tomar bien el tiempo, recién hoy completamos el plantel. Hay que dar descanso, hay que ver si en el transcurso de las horas aparece una molestia, que uno tiene que estar pendiente", dijo.

Sobre Aladino, Gareca comentó que "por lo pronto, Cueva está jugando y eso es muy bueno. Es un jugador que se adapta rápido, lo vimos activo en el entrenamiento de hoy. Es un jugador que todo el mundo sabe que es del gusto nuestro. Tenemos que ir pensando si irá desde el inicio. Está en el proceso de conocer a sus compañeros y la cultura turca".

El profesor Ricardo Gareca indicó que por más que Miguel Araujo y Sergio Peña sean titulares en el FC Emmen, no significa que pase lo mismo en la selección peruana.
 
"Son muchachos que están haciendo gran trabajo y que se vienen afianzando en una liga importante como es la holandesa. Podemos contar con ellos, se están perfilando como jugadores importantes de la selección y que posiblemente tengan participación", señaló.

Luego, el 'Tigre' Gareca exhortó seguir el partido desde sus hogares. "Los hinchas se van a sentir desde sus casas, sabemos que están con nosotros y que son pasionales. En ese sentido estamos muy tranquilos".

Comentarios

.