Gareca: "En esta instancia, más allá de favoritismos, todas las selecciones tienen sus ambiciones"

a

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló en conferencia de prensa previa al duelo de este lunes frente a Brasil, que tienen la oportunidad de corregir los errores que tuvieron en el debut, precisamente contra la 'Canarinha' en la fase de grupos. 

"Han pasado dos años del partido del 2019. Han jugadores que han estado en ese momento que hoy no están. Brasil, lo mismo. Yo creo que son realidades o presentes diferentes a aquel momento. Por su supuesto, Brasil sigue siendo una selección muy poderosa. Su presente es muy bueno y creemos que nuestro presente ha mejorado. Estamos en condiciones de poder ir superándonos. Tengo fe que podemos hacer un buen partido", señaló Gareca en conferencia de prensa. 

"Cuando se llega a esta instancia, más allá de favoritismos, más allá de las encuestas. Todas las selecciones tienen sus ambiciones. Llegan las mejores selecciones que fueron haciendo su trabajo en el torneo. Llegamos por mérito propio. Tenemos la posibilidad de nuevamente enfrentar a Brasil y corregir en esta instancia tan decisiva", apuntó Gareca.

El 'Tigre' valoró lo realizado por Perú en las distintas Copas Américas: "Yo creo que el equipo se va superando. Las Copas América que nos ha tocado, hemos ido mejorando. Hablaría de un grupo que tiene gente joven y de experiencia, y que llegado el momento, podemos decir que Perú es una selección que sabe jugar estas competencias. Hemos llegado a instancias finales, no hemos ganado la Copa, hace mucho que no se gana, y nos gustaría. Hablaría de una Selección que se ha sostenido y sabe jugar esta clase de partidos

El DT de la 'Blanquirroja', comentó que "Es un tema a mejorar (el recibir tantos goles), y esto tiene que ver con todo el equipo, no con un solo sector en particular. Por supuesto que hay sectores con más responsabilidades. Pero creo que todos tenemos que mejorar".

Sobre la importancia de seguir jugando y tener más minutos con el equipo, dijo: "Forma parte de crecer, tenemos jugadores que han cumplido 100 partidos internacionales. Eso bien empleado, es muy bueno. Hoy estamos en las semifinales porque somos una selección de experiencia. Yo creo que acumulación de partidos no lleva a tener vivencias, acontecimientos importantes. Confiamos en ello".

"Poder convivir nos afianza como grupo y tener conocimiento de nuevos jóvenes e ir conociéndolos, y que ellos vayan viendo el nivel de competencia en donde la Selección está. Se vive intensamente el partido dentro del campo de juego, y fuera del mismo. Vemos como positivo para este partido que se viene, así como las Eliminatorias. Ahora contamos con jugadores que no dé una posibilidad más amplia", agregó.

Comentarios

.