Gareca: "Existe la posibilidad que Carrillo pueda estar en algún partido"

1

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dijo que André Carillo podría jugar alguno de los tres partidos de esta fecha de eliminatorias pero indicó que lo ve con pocas posibilidades ante Chile.

"Ante Chile es un partido muy importante, ambas selecciones se juegan cosas importantes, no sé si determinantes pero lo consideramos muy importante para las aspiraciones nuestras. Entiendo la necesidad y es un partido muy importante, lo tomamos con la característica de final. Lo importante es que tengamos confianza, sabemos que enfrentamos a una selección importante que está en la misma situación que nosotros", dijo en conferencia de prensa.

Sobre la recuperación de André Carrillo explicó: "Existe la posibilidad que pueda estar en algún partido y queríamos tenerlo acá, contando con la aprobación de su equipo, para ver en qué condiciones está, teniendo en cuenta no solo estas tres fechas sino las dos que vienen. La situación es tratar de esperar, ir viendo paulatinamente, vemos una mejora en él. Tengo que ser prudente y estoy enfocado en los muchachos que sí van a poder estar desde el arranque en este partido, a él lo veo con pocas posibilidades, la cuestión es no apurarlo".

Sin embargo, sí se confirmó la baja de Yordy Reyna. "Considero que la mayoría podrá estar ante Chile, exceptuando el caso de Yordy Reyna, que tiene una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos, ya es algo oficial".

Al ser preguntado por las ausencias que tiene la selección chilena manifestó: "No me detengo en las ausencias, en la selección están los mejores jugadores. Cuando uno cuenta con los mejores quienes los reemplacen son de sumo cuidado. Nosotros enfrentamos a Chile, no a determinados jugadores, es igual si nosotros tuviéramos ausencias, estamos convencidos que los muchachos van a responder".

El técnico dijo que tiene una idea del once titular. "En la cabeza me puede rondar el equipo, en este momento estamos esperando el día a día, recién hoy completamos el plantel. Podemos tener algo en la cabeza pero con el parte médico tenemos que dar una respuesta rápida. Jefferson (Farfán) está trabajando muy bien, está muy metido, hay que resolver quiénes están de la mejor manera casi el día del partido".

En referencia al regreso de Pedro Aquino contó: "Lo vemos bien, Pedro hace tiempo que no está pero vino con muchas ganas y sí tiene posibilidades, todos tienen posibilidades. Hay que ir viendo cómo se van integrando, en las condiciones que están".

"Hablé un poco con Carlos (Zambrano), llegó anoche. Zambrano y Peña están muy bien, ya conversaré también con ellos", añadió.

Con respecto a la opción de que juegue Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero aseguró: "No es uno o el otro, es lo que veamos que mejor esté. En este momento Paolo está bien, vino con muchas ganas, está muy enfocado en lo que quiere, en su preparación y Gianluca también, recién lo pude ver ayer a la noche". 

Por otro lado, habló de la actualidad de Gustavo Dulanto. "A todos nos pone contentos, siempre alguien que representa al país de la manera que él lo está haciendo nos pone contentos. Es un jugador que siempre ha sido seguido, está dentro de nuestras posibilidades y a él se le abren posibilidades importantes por lo que está demostrando".

Él técnico señaló además que probablemente tenga que viajar con todo el plantel a Bolivia. "Nosotros tenemos que viajar con todos, estamos implicados en el tema de la burbuja entonces estamos condicionados en ese aspecto. Lo más probable es que viajemos todos salvo alguna disposición nueva".

Comentarios

.