Gareca: "Guerrero necesita reencontrarse con el día a día"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, señaló que en este momento Paolo Guerrero no está en condiciones para ser convocado, pero que si logra una continuidad una vez que termine su castigo, puede ser considerado.

"Hoy por más que sea la figura que sea no le alcanza para ser convocado, Perú ha dado muestras de que con el nombre solo no alcanza, le pasó a Jefferson (Farfán), a Claudio (Pizarro), a Juan Manuel Vargas, ya no alcanza solo con el nombre", dijo Gareca a TV Perú.

Agregó: "A Paolo le han pasado cosas muy fuertes, vivió cosas muy fuertes, necesita reencontrarse con un plantel, con el técnico, con el día a día, con su club. En la medida que veamos esa continuidad va a estar el diálogo de qué es lo mejor para él".

"Si vemos que de acá a la Copa América él juega y está bien, está competitivo, no estoy en condiciones de decirle que no. Él no es cualquiera, sigue siendo el capitán y ha hecho mucho por la selección pero tenemos que dar un resultado", aseguró.

Sobre Christian Cueva indicó: "Me hubiese gustado que vaya a Argentina porque estaba todo medio encaminado. Necesitamos que logre una continuidad. Yo conversé con él y lo que pasó con el pase a Independiente no tiene que ver con él. Después apareció Santos".

Por otro lado, el técnico se refirió a la selección sub 20. "Vimos rendimientos, lo que fuimos a ver nos gustó en algunos casos".

Comentarios

.