Gareca no descarta llamar a Guerrero: “Está dentro de las posibilidades evaluarlo”

l

Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para el repechaje sin Paolo Guerrero, pero el entrenador de la selección peruana reveló que no descarta poder llamarlo si comprueban que está en óptimas condiciones.

“Está entrenando acá en la Videna, estamos acelerando los periodos que se vaya poniendo de la mejor manera, y si llegamos a tener el ‘Ok’ de parte del médico y de parte del preparador físico, recién ahí podríamos contemplar la posibilidad de llevarlo o no. En principio, no está en la lista. Recién para tener posibilidad tendría que hacer fútbol acá”, explicó Gareca en conferencia.

Además, el ‘Tigre’ señaló que su prioridad es la salud del jugador. “Paolo tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar de ninguna manera. En la medida que veamos una evolución podríamos llegar a considerar algo, pero no queremos apurar los tiempos tomando en cuenta el futuro que tiene delante”.

Por último, Gareca dio las condiciones para que Guerrero vuelva a ser considerado. “Vamos a seguir evaluando este periodo antes de viajar, porque está dentro de las posibilidades poder llegar a evaluar si llega a hacer fútbol en qué condiciones está. En la medida que veamos que está bien en la práctica del fútbol, que tenga un equipo, iremos monitoreando todo”.
 

Comentarios

.