Gareca: “Perú no tiene infraestructura, se ha quedado en el tiempo”

l

Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, volvió a recordar su paso por nuestro país, pero esta manera no de una forma placentera. El ‘Tigre’ detalló los problemas que tiene nuestro fútbol desde lo formativo y los personajes que deben involucrarse.

“Cuando hablamos de formativo, tiene que ver con una política deportiva que abarca muchos condimentos desde la política, los empresarios, dirigentes, gente de fútbol, hacia dónde va direccionado uno para que de pronto uno empiece a crecer y empiece a tener una mayor convicción. Esa política a veces no se da en el Perú”, señaló Gareca a El Marcador TV.

Además, señaló que nuestro país carece de infraestructura para poder formar jugadores de una mejor forma, a diferencia de otras potencias sudamericanas como Argentina.

“Perú no tiene infraestructura, se ha quedado en el tiempo. En Argentina los clubes tienen primera y secundaria, le ofrecen a los jugadores estudiar, y en algunos clubes tiene terciario. Esa infraestructura tiene que ver con lo formativo y en algunos países, esa cuestión no progresa. Perú es uno de ellos”, finalizó.

Comentarios

.