Gareca: "Perú tiene claro lo que quiere dentro de la cancha y hoy sacó adelante un partido muy difícil"

sdf

Tras llevar por cuarta vez consecutiva a Perú a semifinales de una Copa América, Ricardo Gareca subrayó el esfuerzo de sus jugadores ante Paraguay, "un rival complicado en todos los aspectos". El 'Tigre' también fue consultado por Christian Cueva, quien hoy volvió a fallar un penal con la Blanquirroja. 

"Cueva es un jugador de mucha personalidad, no le tengo que decir nada. Más allá de las dificiltudes, siempre pide la pelota, asume las responsabilidad y es de esos jugadores que necesitamos en la selección. No le tengo que decir nada, le tengo que retribuir la confianza", declaró Gareca en conferencia. 

Gareca analizó la campaña peruana en lo que va de la Copa América. "Creo que fuimos creciendo. Más allá de un arranque que no era el que queríamos, nos fuimos superando. Hoy enfrentamos a un rival complicado en todos los aspectos y, en todo momento, el equipo estuvo tranquilo", dijo.

"Perú tiene claro lo que quiere dentro de la cancha. Eso a veces nos puede salir o a veces no. Tenemos incorporada una manera de jugar que lleva años. Eso es bueno. Hoy el equipo sacó adelante un partido muy difícil", agregó.

En las semifinales de la Copa América, la selección peruana enfrentará a Brasil o Chile. Para este encuentro, André Carrillo será baja porque hoy fue expulsado. 

Comentarios

.