Gareca: "La selección cada vez va a ampliar más su universo de jugadores"

sd

Ricardo Gareca indicó que "es posible" que Perú presente algunos cambios en su once titular frente a Colombia. El 'Tigre' hizo un balance de la campaña peruana en la Copa América y afirmó que "el objetivo se cumplió" en el torneo. 

"Comenzamos la Copa América con expectativa, con la posibilidad de incorporar a jugadores nuevos. Y darle continuidad a nuevos valores y eso se fue cumpliendo. El objetivo se cumplió porque incorporamos a algunos muchachos y respaldamos a otros muchachos. Como comando técnico se cumplió la expectativa. Después en lo deportivo hay que hacer el análisis", comentó en conferencia de prensa.

Luego, indicó que esperará hasta último momento para definir el once titular, aunque adelantó que "es posible" que haga cambios. "Aldo Corzo y otros muchachos andan con molestias. Fue corto el entrenamiento y vamos a esperar hasta el último día, donde tendremos una charla con el departamento médico y el área física. Lora tiene posibilidades de estar", dijo.

Luego, el argentino fue consultado por el cambio generacional en la selección. "Respecto a los cambios generacionales, yo tendría cuidado para decirlo. Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente y no porque uno lo proponga o crea que ya debe producirse. Esto tiene que ver con la competitividad de los integrantes de la selección. Si un jugador tiene 37 años pero está a la altura de la competencia, no veo por qué se tenga que producir un cambio generacional", dijo.

"El cambio generacional se da forma natural, así lo consideramos nosotros. Aquel que deja de ser competitivo, sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar. Creo que la selección cada vez va a ampliar más su universo de jugadores y se les hará más difícil a aquellos que intenten ocupar un lugar en la selección", culminó.

Comentarios

.