Gareca sobre lesión de Guerrero: "Tengo la sensación de que este nuevo desafío lo va a potenciar"

sd

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca anunció a los nuevos convocados de la selección nacional, que empezarán a entrenar el próximo martes. El 'Tigre' citó a muchos jóvenes de la Liga 1, a quienes quiere observar y conocer. Además, el argentino habló sobre la lesión de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y más.

Gareca contó cómo se elaboró la nueva lista de convocados. "El seguimiento a los jugadores es el habitual de la selección. Se ve técnica y físicamente al jugador y vamos sacando conclusiones y recogiendo información. En este caso, en la citación hay jóvenes que queremos observar. Queremos tenerlos con nosotros para conversar con ellos. Creo que será importante conocerlos a varios muchachos", declaró en conferencia de prensa.

Entre las novedades de la lista se encuentran Matías Succar y Aldair Rodríguez. "Matías es un muchacho joven. Lo queremos ver. Los Succar (Matías y Alexander) son hermanos importantes y que están en consideración nuestra. A Aldair también lo queremos ver. Es el jugador peruano que más continuidad ha tenido en la Liga 1 y ha salido goleador. Es una linda oportunidad para que nos conozcamos", dijo Gareca.

El técnico de la Blanquirroja también fue consultado por la lesión de Paolo Guerrero y dijo ya tuvo comunicación con el jugador del Internacional de Porto Alegre. "Hemos conversado. Está bien y fuerte anímicamente. Él es un hombre de mucho carácter. Digamos que está acostumbrado a los grandes desafíos. Tengo la sensación de que este nuevo desafío lo va a potenciar. Más allá de reconocer la importancia de la lesión", sostuvo.

Luego, celebró la incorporación de Renato Tapia al Celta de Vigo de la liga española. "Creemos que es muy bueno haya llegado a la liga de España porque es una liga competitiva y de las mejores. La exigencia será mayor. Tiene grandes posibilidades de tener continuidad. Él y nosotros buscamos eso. Estamos muy contentos".

Además, Gareca manifestó que está conforme con el aporte de Raúl Ruidíaz a la selección. "Raúl es un hombre muy importante de la selección. Todo lo que sea favorable a él, nos favorece a nosotros. Es un muchacho de mucho carácter. Estamos muy satisfechos con él", indicó.

Por último, dijo que tiene todo planificado para arrancar las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre de este año. "Estamos muy enfocados en que todo comience en octubre. Sobre eso estamos trabajando. Deseamos y queremos que todos los muchachos lleguen de la mejor manera. Pero ante eventualidades tenemos que responder rápidamente. Sabemos que las otras selecciones también van a presentar problemas", culminó.

Comentarios

.