Gareca: "Tengo un gran respeto por mi país pero tengo contrato con Perú, que me dio todo"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, consideró que Brasil fue un justo ganador en la final. Por otro lado, aseguró que tiene contrato con Perú hasta el fin de las eliminatorias y su idea es respetarlo.

"Lo más importante es darnos cuenta que nosotros hemos evolucionado con el tiempo, eso no nos tiene que confundir sino que fortalecer, es algo constante, no es algo en lo que nos podamos detener. Tenemos que seguir insistiendo, mantener la humildad, saber que somos una selección que accedió por méritos propios a esta final pero sabiendo que todavía hay selecciones que están arriba nuestro", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Agregó: "Hay que mejorar constantemente, vinimos con expectativas importantes de poder ganarlo. Nos topamos con una selección que fue muy efectiva, yo creo que estamos bien, más allá del dolor de la derrota y creo que vamos por buen camino, esa es la sensación que tengo, independientemente que tengamos resultados adversos. Si sabemos cómo estamos parados podemos ir afianzándonos con el correr del tiempo".

Al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a Argentina respondió: "Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño, amo a mi país pero tengo contrato con un país que me dio todo, me ofreció todo. Más allá de cualquier situación estoy acostumbrado a respetar los contratos, tenemos un gran compromiso con Perú. Mi contrato vence en 2021, si llegamos a clasificar se extiende".

En referencia al VAR, indicó: "Yo creo que está hecho todo como para mejorar, después entraremos en algún debate, en alguna discusión, imagino que después se irá perfeccionando como para que no haya tanta duda. El penal no sé, estoy tan lejos, tengo informaciones diversas. En mi carrera me han favorecido los arbitrajes y también me han perjudicado. Creo que hay que revisar que la conversación sea en privado, porque siempre todo estuvo muy expuesto".

Y habló de lo dicho por Lionel Messi. "Messi es una voz autorizada pero eso no signica que yo lo comparta, respeto muchísimo no solo al jugador sino también a la persona, me parece que es una persona muy centrada. Para denunciar corrupción hay que tener pruebas, no voy a entrar en polémicas y menos con Messi pero es mi opinión".

Sobre el partido indicó: "Fue justo ganador Brasil, nosotros mejoramos respecto al partido anterior, tuvimos nuestro momento. Lo que viene es seguir superándonos, creo que somos una selección que ha mejorado y que va mejorando y eso me deja tranquilo pero eso no significa que no sea motivo de superación".

"Yo le veo una buena actuación a (Edison) Flores, desde el banco lo que vi es que lo que se le mandó a hacer lo hizo bien. Brasil tuvo tres situaciones en el primer tiempo y concretó dos y en uno tuvimos una colaboración que ellos supieron aprovechar. Flores participó de la jugada del penal que posibilita el empate nuestro", aseguró.

"No hay nada que reprochar a los muchachos, al contrario, agradecerles porque dejaron todo", finalizó.

Comentarios