Gareca: "Vi que el equipo evolucionó y eso me da tranquilidad"

s

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, más allá del sinsabor de no ganarle en casa a Uruguay, terminó muy satisfecho con la respuesta y actitud mostrada por sus jugadores y dijo que no duda que seguirán mejorando para salir de la incómoda posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas. 

"Definitivamente esperábamos tener mejor resultados en esta siete primeras fechas de las Eliminatorias, pero nos tocó un fixture complicado, pero más allá de ello hoy vi que el equipo evolucionó y eso me da tranquilidad. Creo que iremos mejorando jugando, sobre todo, como local", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Luego, el 'Tigre' no escatimó elogios hacia sus jugadores. "Quiero felicitar a los muchachos por la entrega y actitud que tuvieron ante una selección tan experimentada como la uruguaya. El equipo me gustó y créanme que estamos tratando de reencontrarnos con nuestro juego, hoy lo hicimos, aunque por ratos también fuimos imprecisos, pero me voy conforme y no dudo que el equipo va por buen camino".

Cuando le consultaron si este domingo ante Venezuela pueden juntarse Lapadula y Guerrero, Gareca comentó que "veremos cómo se recuperan los muchachos, quedan algunos días, pero primero quiero analizar lo hecho hoy y luego pensaremos en el partido ante Venezuela".

123 dento

Acerca del bloque defensivo de la Selección, el 'Tigre' señaló que "estamos viendo diferentes posibilidades pero, más allá de algunos errores cometidos, contamos con grandes defensores. Si revisan bien, Uruguay en el segundo tiempo tuvo pocas llegadas y por ello estamos conforme con lo que dieron. Estamos en la búsqueda de seguir mejorando no solo en defensa sino en todas las líneas y para ello tenemos que ir viendo cosas para ser más solidos".

Gareca no se queda callado y contraatacó. "Nos estamos reencontrarnos nuevamente con nuestro juego y no dudo que la Selección está en condiciones de consolidarse poco a poco y lo más importante está expectante en puestos de clasificaciones. Queremos salir de las últimas posiciones y, a partir de ello, encaminarnos y ver para qué estamos. Somos una Selección que puede tener días buenos o malos, pero este equipo esta a la altura para competir y noi dudo que vamos a seguir creciendo poco a poco".

Comentarios