Gonzales: "Siento que el equipo va a llegar bien a las eliminatorias"

Gonzales: "Siento que el equipo va a llegar bien a las eliminatorias"

Christofer Gonzales, volante de la selección peruana y del Al Adalah, habló de los últimos amistosos jugados ante Alemania y Marruecos. El jugador dijo que están con muchas ganas de que empiecen las eliminatorias.

En diálogo con 'la Sobremesa' de Radio Ovación, Gonzales habló de la liga árabe. "Es una liga que conforme han pasado los años se ha ido potenciando, conversando con André (Carrilo) él me decía que ahora la liga cada vez está más competitiva y sin duda también por los extranjeros que vienen y potencian más la liga, hay árabes también que son buenos jugadores. Es una liga muy importante, me gusta mucho lo que estamos haciendo en el equipo y algo que llama mucho la atención es los campos, son de primer nivel, por ese lado me sorprendió muchísimo y con eso las cosas son aún mejor para el jugador".

Sobre los amistosos jugados ante Alemania y Marruecos comentó: "Fueron partidos totalmente diferentes, sistemas distintos, algo que venimos trabajando para poder tener opciones y variantes. Está claro que Alemania es una potencia, al igual que Marruecos. Hay que sacar enseñanzas y aprendizajes de estas situaciones. Sin duda estamos en tiempos de poder seguir avanzando, de poder recepcionar de la mejor manera el mensaje, de poder cada vez equivocarnos menos. Es bueno que nos haya pasado este resultado que tuvimos con Alemania para sacar buenas reflexiones, conversarlo entre todos y ver qué es lo mejor. Este es un equipo que tiene muchos sueños, muchos objetivos por delante junto al comando técnico y todos tenemos que estar juntos y pensar en el objetivo principal pero estos resultados nos sirven bastante para lo que viene".

"Desde que empezaron los amistosos tuve minutos con México, arranqué con El Salvador, Paraguay y Bolivia, ahora también con Alemania. El respaldo que él te da y la confianza es muy importante. He venido jugando esos amistosos en diferentes posiciones pero hay que estar preparado para donde me toque y eso es lo más importante, siempre que sea para el beneficio de la selección yo siempre voy a ser el más feliz", aseguró.

Por otro lado, el futbolista se refirió a lo ocurrido con la policía en España. "Es algo que nunca nos pasó, siempre con mucho respeto nosotros hemos podido recibir a los hinchas, saludarlos, es algo normal que pasa en todos lados pero prefiero ya dejar la situación atrás y hablar del presente. La gente siempre te va a ir a apoyar, va con ese entusiasmo, con ese amor y apoyo incondicional y mínimo ellos también merecen que nosotros estemos con ellos, salgamos a saludarlos, es lo que ellos esperan, pienso que van a seguir siempre apoyando".

"Siempre hay cosas por mejorar, siempre hay preocupaciones en cada partido, hay que tratar de sacar conclusiones de cada encuentro y evidentemente si no estamos teniendo situaciones de gol, no estamos teniendo profundidad en ataque, está claro que esas cosas se van a corregir. Hemos enfrentado a selecciones de gran nivel, que vienen en competición constante, vienen de jugar un Mundial y eso nos ayuda muchísimo a nosotros a poder mejorar. Siento que el equipo va a llegar bien, por eso lado nos vamos a quedar tranquilos pero no conformes", manifestó.

'Canchita' indicó que ya desean que inicien las eliminatorias. "Te queda esa espina clavada, ese sueño que tenías y que después regresas a la casa muy triste, sin poder conciliar sueño varios días, pensando y pensando en el partido. Es una situación muy compleja que vivimos ese día, nosotros como jugadores y todo el pueblo peruano. Queda esa espina clavada y lo primero que quiere el jugador es poder empezar, que ya inicien las eliminatorias".

Sobre la posibilidad de jugar contra Japón y Corea del Sur en la próxima fecha FIFA comentó: "Son rivales muy importantes, que vienen de jugar un Mundial y eso nos ayuda muchísimo, nos potencia más y nos hace ver en la realidad que estamos. Es importante prepararnos contra esos equipos".

El volante habló también de la actualidad de Paolo Guerrero. "Para nosotros Paolo siempre ha sido muy importante y lo sigue siendo, valoro mucho la fortaleza y perseverancia que él ha tenido, la entrega para no rendirse y para estar en una liga competitiva, que tampoco es fácil competir ahí. Valoro mucho su entrega, está anotando goles, está jugando. Paolo siempre ha sido un jugador que siempre aspira a más, de mucha lucha, entrega".

"A nivel de selección siempre la competencia es muy sana, de mucho apoyo entre todos los jugadores, por encima de todos siempre está el país, la selección. A quien le toque estar, el compañero va a estar siempre ahí apoyando, nunca hay malas caras ni situaciones negativas en el vestuario. Es lo que más valoro a nivel de selección. Esta selección es una familia, a quien llega se le recibe de la mejor manera y el apoyo es siempre para todos, así que feliz por Paolo porque le está yendo bien, tenemos también a Raúl (Ruidíaz), a Gian (Lapadula), a Alex (Valera). Es importante tener variantes y ahora a pensar en los partidos que se nos vienen", finalizó.

Comentarios

.