Gustavo Roverano no va más como técnico de la Selección peruana Sub 20

Según pudo confirmar ovacion.pe, Gustavo Roverano dejó de ser técnico de la Selección peruana Sub 20 y en los próximos días la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciará a su reemplazante.

Recordemos que Roverano en febrero de este año asumió la dirección técnica de la Selección Sub 20, sin embargo no consiguió los resultados esperados con la Blanquirroja y por ello la FPF decidió cortar su continuidad.

Sin duda la gota que rebalsó el vaso fue el hecho que el seleccionado nacional Sub 20 no pasó la fase de grupos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En dicho torneo, Perú jugó tres partidos en tierra paraguayas en los cuales cayó 6-0 ante Paraguay y luego obtuvo dos empates ante Uruguay y Venezuela, situación que hizo que la Selección peruana Sub 20 ocupara la quinta casilla.

En resumen, Roverano dirigió en once ocasiones a la Selección peruana Sub 20 (encuentros amistosos y oficiales), de los cuales perdió en siete ocasiones, empató cuatro veces y solo ganó uno en el partido de práctica jugado ante Chile en Videna.

Por ahora, se desconoce quién podría ser su reemplazante, aunque no se descarta que, por ahora, Flavio Maestri, asuma de manera interina.

Comentarios

.