Honores: "Tenemos arqueros para un buen tiempo en la Selección"

Honores: "Tenemos arqueros para un buen tiempo en la Selección"

Alfredo Honores, expreparador de arqueros de la Selección peruana, señaló en diálogo con 'Negrini lo Sabe' en Radio Ovación, que hay una buena camada de guardametas nacionales por lo que el arco de la 'Blanquirroja' está en buenas manos por varios años más.

"Cuanto estábamos en la Selección no se trabajaba solo en la Selección mayor, sino también se buscaba trabajar con los menores y por qué no mostrarles un crecimiento sostenido. Hemos logrado recuperar el arquero nativo, sin desmerecer a nadie en el pasado que aportaron muchísimo al arco peruano, ahora tenemos arqueros para un buen tiempo", señaló Honores en Radio Ovación.

"Estamos en un tiempo donde hay buenos arqueros formados. El puesto de arquero no es fácil, cuando hay un once a quien se le cambia menos es al portero. Por experiencia se debe trabajar mucho, cada arquero tiene una particularidad o una mejor percepción para una determinada jugada, como el juego aéreo por ejemplo, me parece que el trabajo tiene que ser integral, juego con los pies, pases, no se debe descartar nada y hay que trabajar todo en el arquero", añadió.

Comentarios

.