Ibáñez: "Estamos esperando qué resuelven FIFA y Conmebol pero trabajamos de la misma manera"

d

Oscar Ibáñez, preparador de arqueros de la selección peruana, señaló que si bien hay dudas con respecto a la fecha de marzo de las eliminatorias, se está trabajando como si se fuera a jugar.

"Estamos esperando qué resuelve la FIFA y la Conmebol, nosotros seguimos trabajando de la misma manera como si fuéramos a jugar el 25 y el 30, esperamos tener alguna novedad lo más pronto posible. Estamos en una situación a la que no estamos acostumbrados y nos hemos ido adaptando poco a poco. Por lo pronto estamos preparando todo, hay que esperar pero seguir trabajando como si todo estuviera igual", dijo a Radio Ovación.

Con respecto a sus trabajos con Pedro Gallese contó: "No es lo normal pero era lo que podíamos hacer en ese momento, hubo muy buena predisposición de Pedro para que pudiéramos entrenar en su casa en espacio reducido. Yo iba acompañado de uno de los preparadores físicos siempre y lo complementaba con el trabajo de arquero, no es fácil pero uno se tiene que adaptar. Lo importante es que se pudo trabajar previo a que tenga que viajar".

"Los dos microciclos han sido buenos porque sirven para verlos en cancha y trabajar algunas cosas específicas, además sirve para reencontrarse. Los dos partidos de práctica si bien fueron cortos fueron muy buenos", aseguró.

123 dento

Con respecto a la actualidad de los arqueros nacionales comentó: "A partir de que el trabajo del entrenador de arqueros en sus equipos fue valorizado, han salido muy buenos arqueros. Los mayores mantienen una regularidad importante y aparecen jóvenes a quienes se les da la oportunidad y responden".

Además habló de Jefferson Farfán. "Él está enfocado ahora en recuperarse, está impecable, la voluntad que tiene de ponerse bien es notable. Así como ha tenido lesiones, tiene un físico privilegiado que reacciona rápido, cada día está mejor".

Finalmente habló de lo que significa jugar en altura de cara al partido ante Bolivia. "Es difícil porque ahora la mayoría está afuera y no están acostumbrados. Estamos tratando de ver todas las herramientas que hay a mano para llegar lo mejor posible, la altura no es un mito, se va a sentir, pero queremos llegar bien para pelear el partido de igual a igual e intentar ganarlo, no va a ser fácil pero es un lindo desafío".

Comentarios

.