Iberico: “Mi objetivo es salir del país, ojalá se pueda dar a fin de año”

l

Las buenas actuaciones de Luis Iberico con Melgar tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana parecen haber levantado interés de equipos de afuera, pero el delantero asegura no saber nada sobre una oferta y que, por ahora, se enfoca solo en jugar con los rojinegros y la blanquirroja.

“Tengo contrato con Melgar todo el 2023, me debo a ellos. Si bien salió algo de Cruz Azul, pero no estoy enterado si hay alguna propuesta concreta ni nada. Yo ahora me debo a lo que es Melgar y estoy pensando en la selección”, comentó Iberico en conferencia de prensa.

Eso sí, el atacante del dominó señala que apunta a jugar en el extranjero. “Un futbolista peruano siempre quiere salir del país, es un objetivo claro, el mío lo es. Ojalá se pueda dar a fin de año, sino tendré que esperar. Si no es así, tengo que ir pensando en Melgar y hacer una buena Copa Libertadores”.

Por otro lado, se refirió al trabajo de Juan Reynoso que ha podido ver de primera mano. “Si bien es la primera convocatoria con Juan, se nota que vamos a trabajar mucho en salidas, en presión. Ha creado el universo acá en el fútbol peruano, unas convocatorias que era para la Liga 1 y otra para los partidos, eso hace que vaya conociendo a todos”.

Además, analizó a Bolivia, próximo rival. “Es una selección sudamericana. En estos partidos son muy duros, son muy friccionados, es más como Eliminatorias que amistoso, así que saldremos a ganarlo haciendo un partido inteligente porque no están acostumbrados muchos a la altura”.

Por último, valoró la idea de que la selección sea local en ciudades de altura, pero cree que la ventaja se perdería. “Me parece que sería una buena ventaja, pero hay jugadores del extranjero que llegan y no están acostumbrados, así que no se lograría tanta ventaja con equipos del llano”.

Comentarios

.