Jayo: "Es un buen momento para que la Selección pueda romper ese récord de no ganarle a Uruguay en Montevideo"

Juan José Jayo fue uno de los baluartes en Alianza Lima y de la Selección peruana y, en diálogo con Radio Ovación, se refirió sobre cómo debe afrontar Perú este encuentro trascendental ante Uruguay.

“Siempre es grato reencontrarse con gente que puso su granito de arena en la historia de Alianza Lima, con Jorge Luis Pinto a la cabeza, quien nos la visión táctica de lo que era el fútbol. Pienso que antes en el fútbol peruano, los entrenamientos eran muy planos y el profesor vino con ideas que no sirvieron para conseguir el título del 97”, halagó Jayo a Jorge Luis Pinto, quien esta noche presentó su libro ‘Táctica y estrategia de los mundiales’ en la Librería Crisol de Miraflores.

Sobre el partido ante Uruguay, el ‘Pulpo’ sostuvo: “Este es un buen momento para que la Selección pueda romper ese récord de no ganarle a Uruguay en Montevideo, el equipo tiene toda la capacidad y las condiciones para jugarle de igual a igual a los charrúas”.

Jayo recordó el terrible momento que pasó con la selección en Chile. “Los tiempos han cambiado mucho. Cuando fuimos a jugar en el 97 a Chile no nos dejaron entrenar o dormir tranquilos. Hoy el jugador está más preparado mental y físicamente. Antes no se utilizaba el psicólogo o el coaching que pueden evitar lo que pasamos nosotros en esa eliminatoria”

El exvolante de Alianza Lima se refirió a como se debe jugar con el riesgo de que te pierdas el siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas. “El jugador que tiene tarjeta amarilla inconscientemente está pensando en eso, pero creo que hoy el jugador debe pensar en el primer partido porque de ganar puedes lograr la clasificación. Si entra pensando que por ahí no se debe tirar a recuperar un balón por evitar la amarilla, no te servirá ese jugador. Estos partidos será importante que el jugador este metido al 100%”.

Foto: Anderson López 

Comentarios

.