Jorge Luis Pinto: “Con el trato de la pelota y el manejo del partido, Perú es mucho más que Australia”

l

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Jorge Luis Pinto analizó el repechaje mundialista entre Perú y Australia y recordó cuando tuvo que enfrentar a los ‘Socceroos’.

“Yo enfrenté en la pasada Eliminatoria a Australia en repechaje igual que Perú. Es un equipo pesado. Es un equipo de buen biotipo, corren. Atacan mucho por costados, cruzan mucho balón. Casi todos los jugadores están en Europa, entonces no es un equipo fácil. Yo siento que era más fácil Emiratos Árabes”, comentó Pinto en Radio Ovación.

Además, el entrenador mundialista no dudó en expresar su favoritismo por la blanquirroja. “Yo tengo plena confianza en Perú. Futbolísticamente con el trato de pelota y el manejo del partido, es mucho más Perú. Lo que pasa es que Australia es un equipo agresivo, duro, un equipo plenamente europeo”.

Por último, Pinto no cree que la presión o nerviosismo vaya a jugar en contra de la selección peruana. “Perú es un equipo veterano. Acuérdese bien que ahí hay siete u ocho jugadores que estuvieron el Mundial pasado, por tanto, no creo que vayan a sentir la presión del partido”.
 

Comentarios

.