Juan Reynoso: “Hoy me voy con sensaciones positivas”

l

El entrenador de la selección peruana no se preocupa por un resultado adverso en su debut y asegura que el juego del equipo lo deja tranquilo. Juan Reynoso analizó el partido y señaló las buenas facetas de la blanquirroja ante México.

“Ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos 20-25 minutos en el primer tiempo que nos costó adaptarnos sobre todo a la cancha, se nos hizo difícil los controles, los pases. Pero después el partido fluyó más a favor de nosotros. El segundo tiempo creo que merecimos más, pero esto es fútbol y en una pelota parada ellos la aprovecharon. En general, creo que nos vamos con sensaciones positivas”, analizó Reynoso en conferencia de prensa.

Además, el técnico peruano destacó la personalidad del equipo por reflejar la idea del juego. “La táctica fija es parte del juego. Cuando mejor estábamos plantados en la cancha, nos faltó ese último pase de poder encontrar la línea, y de repente tranquilidad. Hoy me voy con sensaciones positivas porque un poco lo que trabajamos se terminó plasmando, sobre todo la personalidad. No es fácil adaptarte, jugar desde el fondo, al principio lo hicimos con algún error, pero después la pelota salía y fluía como queríamos”.

El entrenador de la blanquirroja siguió evaluando el encuentro y señaló que incluso se sorprendió por el nivel de juego. “Al principio esperábamos un equipo intenso, pero no esperábamos que al final tuviéramos tantas posesiones largas y jugáramos mucho tiempo en cancha rival y eso es totalmente mérito de los chicos y no demérito de México”.

Por otro lado, aseguró que no le preocupa el resultado por cómo se dio el partido. “A nadie le gusta perder. El fútbol es rendimiento y resultado. Hoy el rendimiento fue bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba, y el resultado se define en una táctica fija. Si México hubiera tenido el volumen ofensivo que tuvimos y lo perdemos, tal vez la conclusión sea más pesimista”.

Finalmente, adelantó las variantes que espera hacer en el segundo amistoso. “Seguro presentaremos variantes. Necesitamos ver y conocer a todos y sobre eso plantearemos un juego de acuerdo a las características de El Salvador. La intención es que cambie todo el equipo”.
 

Comentarios

.