Julio García sobre Byron Castillo: “No debería haber ninguna consecuencia negativa para Perú”

l

En diálogo con Radio Ovación, el abogado Julio García despejó todas las dudas del futuro de la selección peruana respecto al caso de Byron Castillo y aseguró que no habría repercusión negativa para la blanquirroja.

“Me atrevo a asegurar que no debería haber ninguna consecuencia negativa para Perú. En cualquier caso, FIFA lo que puede estar pensando es que haya algún tipo de legitimación de la FPF, en el sentido que pudiera tener a algún derecho de perseguir la causa”, comentó García en Radio Ovación.

Además, el letrado señaló que la denuncia chilena tiene pocas posibilidades de dar fruto. “Veo muy, pero muy difícil que Chile pueda lograr su propósito, que es lograr que se anulen los encuentros y se declare perdedor a Ecuador y que se declare ganador a todos sus rivales”.

Por último, García explicó las diferencias entre el caso de Bolivia el 2018 y este de Ecuador. “Las circunstancias no son como el caso boliviano. Aquí hay un jugador que es de nacionalidad ecuatoriana y tendrían que demostrar que la Federación Ecuatoriana tuvo que haber cometidos faltas muy graves”.
 

Comentarios

.