Kosloski : “Queremos llevar a Perú al próximo Mundial, ese es el principal objetivo"

6

El técnico de la selección peruana Sub-20, Thiago Kosloski, analizó el presente del equipo juvenil y detalló el trabajo que viene realizando con miras a la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

El estratega explicó que el proceso inició con una amplia observación de futbolistas tanto en el torneo local como en el extranjero: “Primero analizamos jugadores de la liga peruana y luego a los que están fuera, principalmente en España e Italia. Llegamos a observar cerca de 100 futbolistas y trabajamos directamente con unos 60 en microciclos”, señaló en AS Perú.

Kosloski también destacó la respuesta del plantel en los entrenamientos: “Los jugadores se adaptaron muy bien a nuestras ideas y estilo de juego. Hicimos dos buenos partidos y eso nos da confianza para seguir en este camino. El objetivo es claro: colocar a la Sub-20 en el próximo Mundial”.

Asimismo, remarcó la importancia de alinear conceptos con la selección mayor: “Buscamos que los jóvenes mantengan comportamientos similares a los de la absoluta, para que cuando den el salto ya tengan esa dinámica. La idea es prepararlos también con miras al Mundial 2030”.

Finalmente, el entrenador subrayó la necesidad de un trabajo conjunto entre clubes y la Federación Peruana de Fútbol: “Tenemos que mejorar la formación, estar conectados con lo que sucede en el mundo y adaptarnos a las nuevas exigencias del fútbol. Veo a la Federación muy enfocada en trabajar junto a los clubes para ser más competitivos”, concluyó.

.

Comentarios

.