Lapadula: “Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán”

Lapadula: “Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán”

Foto: Olenka Valencia

Gianluca Lapadula, delantero y autor de uno de los goles en el triunfo ante Nicaragua, dio sus sensaciones tras el primer amistoso del año. El ‘Bambino’ resaltó la importancia de la unión del equipo.

“Estoy muy contento con la victoria. Extrañaba mucho a la selección, estoy contento con el gol. Lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado buen partido y nos dio alegría a todos”, comentó Lapadula.

El atacante nacional también mostró su alegría por haber portado la capitanía unos minutos, pero explicó por qué se dio: “Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla”.

Por otro lado, contó que han entrenado distintas combinaciones de delanteros. “Hemos practicado bastante en estos días. Me he entrenado cerca de Paolo (Guerrero), también de Bryan (Reyna), del ‘Cholo’ (Valera), de ‘Orejitas’ (Flores) también. Esto es importante porque le puede tocar a todos y tenemos que estar listos para jugar juntos”.

“El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo”, añadió Lapadula.

Finalmente, apuntó que el objetivo es recuperarse en las Eliminatorias. “El profe Fossati tiene una manera de hablarnos que parece un padre, sabe mucho. Lo que yo quiero es revertir la situación. Tendremos la Copa América, pero en esta fecha de los amistosos hay este recomienzo donde podemos empezar a subir otra vez”.

Comentarios

.