Lapadula: "Si tuviera el pensamiento de aceptar a Perú, el primero en saberlo sería Gareca"

d

El delantero del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, brindó detalles del tatuaje que se hizo en homenaje a Perú.

“Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente, lo que sé lo sé a través de las historias de mi madre. En el último período mi curiosidad ha crecido, he mirado muchas fotos y muchos videos Incluido este video donde se ve una fiesta en Paramonga por la Patrona de la Soledad donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación", declaró Lapadula en Sky Sport.

Agregó: "Yo estaba muy apegado al Perú, tenía muchos amigos peruanos con los que fui a jugar al oratorio. Y también gracias a la cocina, mi mamá hizo muchos platos deliciosos que aprecié mucho. Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no,algún día cumplir el sueño de ir a Perú".

Asimismo, el atacante se pronunció sobre la posibilidad de ser convocado a la selección peruana. "Hace cuatro años vino a conocerme el técnico Gareca a Italia, hablamos de este discurso de la Copa América. Pero fue en conjunto con los playoffs de Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la convocatoria de una selección nacional a la que yo era pequeño empatar no hubiera sido justo, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competencia. Sabía que me había ganado los playoffs para ir a la Serie A con Pescara. Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que Acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí ”.

123 dento

Comentarios

.