Leguía: “No comparemos a los técnicos, puede ser perjudicial para Juan Reynoso”

3

Germán Leguía desfiló por los micrófonos de ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde se refirió a la llegada de Juan Reynoso a la selección y como vio el proceso de Ricardo Gareca al frente de la bicolor.

“No comparemos a los técnicos, Juan es muy humilde. Yo no le hago caso a la gente que lloraba y hablaba de Ricardo y cuando se halaga a otro técnico, aseguran que ya se olvidaron del técnico anterior y sus logros. No sabemos reconocer al que estuvo y al que está actualmente. Compararlos puede ser perjudicial para Juan”, sostuvo en Ovación.

Luego agregó: “Gareca va a quedar en la historia como el mejor entrenador que hay, clasificó a un mundial luego de 36 años, la final de la copa América, en el peor momento del fútbol peruano”.

Leguía se refirió a la importancia del proceso del ‘Tigre’. “En el 97 teníamos una generación espectacular con Sporting Cristal clasificando a la final de la Libertadores y un técnico como Juan Carlos Oblitas que los acompañó. En esa ocasión, ningún equipo peruano pasa la primera fase de la Libertadores y salen goleados; eso agarró Ricardo Gareca y lo tenemos que reconocer”.

Sobre Juan Reynoso sostuvo: “Juan es un gran amigo y un muy buen entrenador, ha sido un entrenador que le fue muy bien en los lugares donde fue. Hay que apoyarlo”.

Finalmente, pidió apoyo para este nuevo comando técnico. “Soy hincha de Ricardo, tuve la suerte de traerlo a Universitario y luego hablar con Juan Carlos para que venga a la selección, se fue por culpa de Agustín Lozano, pero no es culpa de Juan por lo que hay que apoyarlo a muerte porque es la selección”.

Comentarios

.