Leguía: Paraguay fue un equipo muy reclamón y llorón"

z

La clasificación de la Selección peruana en la Copa América sigue en boca en todos y en Germán Leguía no fue la excepción. El exjugador nacional comentó que vio a un equipo paraguayo muy llorón y reclamón, pero Perú pudo superarlo a pesar que existe futbolistas a los que ya acusan cansancio.

"Fue un partido bastante sufrido. Paraguay fue un equipo muy reclamón, muy llorón y los paraguayos no son así. Berizzo quiso presionarlo bastante al árbitro y el juez cedió. Al que amonestó y lo expulsa después lo vi en una jugada señalándolo con el dedo y amenazarlo. A los árbitros en mi época le hacías eso y ahí nomás te botaban. Paraguay metió bastantes patadas, le faltó al árbitro más personalidad, aunque también considero que hubo jugadores a los cuales se les nota el cansancio. Pienso que estuvo mal la expulsión de Carrillo, dijo Leguía en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz.

Luego, el exjugador nacional precisó que Perú puede ser campeón de esta Copa América. "Claro que Perú puede ser campeón. Tiene buen equipo. El único temita que estoy viendo es que le hacen el primer gol muy rápido, se lo hizo Brasil, se lo hizo Colombia, se lo hizo Ecuador y ahora Paraguay. Eso es lógico porque nos faltan varios jugadores y tienen cansancio, pero pese a todo eso siguen luchando y salen adelante. Ahora estamos entre los cuatro mejores de América y cualquier cosa puede pasar".

Cuando le consultaron por Gianluca Lapadula, Leguía comentó que "a todos nos ha sorprendido por su edad y porque nunca jugó con la selección. Ahora lo vemos haciendo goles, dando pases de gol, abriendo las defensas y trabajando muy bien en todos lados".

Comentarios

.