Letelier: "Uribe era como Ronaldinho"

asd

El exjugador de la selección de Chile, Juan Carlos Letelier, conoce muy bien al futbol peruano, gracias a su paso por Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Por ello, el mundialista de España 82 se dio el lujo de comparar a Julio César Uribe con el astro brasileño Ronaldinho.

"Ese debe ser el mejor Perú (Mundial España 82) que vi con (José) Velásquez, un volante exquisito. Muy completo de ahí me fascinaba como jugaba Julio Cesar Uribe. Para mí era como Ronaldinho. Cuando lo marcaban hacían jugadas de fantasía que dejaba a todos boquiabiertos. Los defensas no podían cuando el los encaraba", comentó Letelier al Diario Todo Sport.

En  esa misma línea de halagos, el exfutbolista del país sureño expresó su admiración por el 'Depredador' y la 'Pulga'.

"Paolo Guerrero es un delantero que todos quisieran tener en su equipo pero está suspendido. Igual cuando vuelva será muy útil para Gareca por la jerarquía que tiene. También me gusta mucho Raúl Ruidíaz que estuvo en la U de Chile. Ahora es goleador en Estados Unidos y también lo fue en México creo que fue importante para su actual nivel haber pasado por Gareca", indicó.

"Yo sabía que el día que los futbolistas peruanos crean en un técnico y se comprometan al máximo sería un equipo duro de derrotar. Ahora pasa eso con Gareca desde que llegó al comienzo le costó quizás porque confió en algunos jugadores pero ahora cuando se la jugó por gente comprometida encontró los resultados y creo que aún no toca su techo", agregó.

Finalmente, Letelier reveló que le pidió a la dirigencia de San Martín para ser el director técnico.

"Le he dicho a Álvaro Barco que me lleve a la San Martín pero creo que a los dueños no le gustan los chilenos. Jajaja. El campeonato que logró Mario Salas le abrió en el Perú las puertas a la escuela chilena porque al igual que acá mucho se creía en los argentinos y uruguayos. La capacidad no depende de la nacionalidad sino de la preparación que uno tenga. Salas fue la puerta para los chilenos en Perú", sentenció.

Comentarios

.