Lozano: "Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva del profesor Gareca"

d

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, contó que esta noche viajará a Argentina para definir esta semana la continuidad del técnico Ricardo Gareca al frente de la Selección peruana. El titular de la FPF confía en la respuesta positiva del 'Tigre' y reiteró que no manejan ningún plan B.

"Esta noche viajaré a Buenos Aires junto a un equipo técnico de la FPF. Tenemos la confianza y seguridad de que las cosas serán positivas, pero será el profesor Gareca quien nos dará la respuesta. Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo. Con la experiencia acumulada por todo este tiempo también se pueden fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante para el profesor", dijo Lozano en RPP.

Luego, el presidente de la FPF, comentó que "esta semana se define la continuidad o no de Ricardo Gareca. Entiendo que habrá una reunión mañana y otra el miércoles. Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva. No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan".

Lozano no se guarda nada y señaló que "no sería justo calificar como fracaso no haber ido al Mundial. Acá se valora el esfuerzo del comando técnico, jugadores e hinchada. Estamos fuera del Mundial y tenemos que pensar ya en lo que viene. No tenemos tiempo que esperar".

Sobre el viaje en el chárter a Barcelona y Qatar, Lozano precisó que "la Selección peruana siempre viaja en chárter. Como presidente, autorizado por la Junta Directiva, aprobé el pedido de los jugadores que querían que sus familiares viajen aprovechando el chárter, pero pagando su derecho. Todos pagaron. Nadie ha viajado gratis".

El titular luego prosiguió: "la gente que ha viajado en el chárter, como los presidentes de clubes o ligas departamentales, no son ajenos al fútbol, son miembros de la Asamblea de Bases. No son gente particular".

Comentarios

.