Markarián: "Me pareció que los propios jugadores estaban muy confiados

Sergio Markarián: "Me pareció que los propios jugadores estaban muy confiados

Durante los últimos días un sinnúmero de personas, en el ámbito futbolístico, se han referido a la "sorpresiva" eliminación de Perú por tanda de penales, y el extécnico de la 'blanquirroja', Sergio Markarían, no fue ajeno a esto y aseveró que desde su perspectiva los seleccionados dirigidos por Gareca denotaron un exceso de confianza durante el encuentro. 

"En lo previo veía un entusiasmo muy marcado en la afición deportiva, en los medios periodísticos, en los propios jugadores, me pareció que estaban muy confiados y se hablaba de una eventual supremacía peruana. Yo no conozco mucho el poderío de Australia, pero me pareció bueno que hubiese confianza. Hoy de alguna manera los comentarios son negativos en el sentido de que se había subestimado o se había pensado que Australia era menos de lo que fue. Eso dolió mucho”, declaró para 970 Universal de Uruguay.

En contraste a lo mencionado el "Mago" aseguró que esta "camada" de jugadores es la mejor que ha tenido el conjunto andino en muchos años: "Es la mejor generación del fútbol peruano en muchas décadas. Por lo menos es la mejor en las últimas dos o tres décadas”, sostuvo. 

Sin embargo, el exentrenador de Sporting Cristal cree que Perú sigue contando con el mismo talón de Aquiles desde hace ya bastante tiempo: "Yo tuve dos salidas de Perú. En 1997 me fui de Sporting Cristal, después de la Copa Libertadores que jugamos la final con Cruzeiro y en aquel momento decía que veía como un defecto la falta de formación y la ausencia de competencia importante a nivel juvenil. por tanto, la dificultad de la formación de jugadores. El mismo comentario lo hice cuando me fui de la selección hace unos cuantos años, pero tuve la tranquilidad de haber trabajado mucho en la formación. Ahora no veo que haya una generación que lo sustituya, son más o menos los mismo jugadores que se iniciaron conmigo", afirmó.

Por último, se refirió al mensaje de Luis Advíncula que después de la derrota publicó en sus redes: "Personalmente me conmovió lo de Advíncula. Siendo un baluarte y jugador importante en el equipo. Quizás uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica, tuvo la desgracia de fallar el penal y hacerse responsable de la manera que se hizo. Son cosas del fútbol".

Comentarios

.