Menezes: "Cuando llegue la hora de competir oficialmente, vamos a estar preparados"
El entrenador de la Selección Peruana, Mano Menezes, se mostró conforme con algunos pasajes del juego de su equipo pese a la derrota por 3-1 ante España en partido amistoso. El estratega destacó la actitud de sus dirigidos frente a un rival de primer nivel y remarcó que el proceso de renovación sigue avanzando.
"Cuando el equipo intentó jugar creó oportunidades, hay que tener grandeza para enfrentar a equipos así de fuertes y creo que la mostramos", señaló el técnico brasileño tras el encuentro.
Menezes aseguró que estos compromisos forman parte de una etapa de construcción y evaluación de nuevos futbolistas. "Estamos logrando lo que queremos, estamos trabajando con jugadores jóvenes en este proceso. Cuando llegue la hora de competir oficialmente vamos a estar preparados", afirmó.
Asimismo, explicó que cada amistoso permite fortalecer la idea de juego y analizar el rendimiento individual de los convocados. "Tenemos que aprovechar cada oportunidad para dar un paso al frente, para afirmar ideas y ver con qué jugadores podemos contar. Ya tenemos algunos y vemos que se han desenvuelto bien en un grado de dificultad como el de hoy", agregó.
El seleccionador también adelantó parte de la planificación de la 'Blanquirroja' para los próximos meses. "Tenemos dos amistosos definidos, estamos viendo uno en Estados Unidos y otro en casa, donde los jugadores deben también conocer lo que es jugar en altura. Luego estamos viendo unos partidos con Corea y Japón", reveló.
Finalmente, Menezes pidió paciencia a la afición y reconoció que todavía existen aspectos por corregir para alcanzar el nivel deseado. "Eso queremos que el hincha vea, que sepamos lo que estamos haciendo, que debemos pasar por este momento de confusión. Cada vez que entramos al campo podemos tener dificultades como hoy, pero debemos reponernos, tener personalidad y carácter", sostuvo.
Además, hizo énfasis en la necesidad de reducir errores defensivos. "El jugador peruano tiene técnica, pero sufrimos goles como el de hoy. Los equipos maduros, que compiten y logran objetivos, no sufren goles así. Debemos cometer menos errores, creo que podemos mejorar con más concentración; todo esto debemos recorrer en este camino", concluyó.
Comentarios