Menezes: "A veces uno no escoge cómo jugar, sino que el rival te impone condiciones"
El entrenador de la Selección Peruana, Mano Menezes, realizó un balance de los amistosos disputados ante Haití y España, destacando que ambos encuentros dejaron importantes conclusiones de cara al futuro del equipo nacional y al inicio del proceso rumbo a las próximas Eliminatorias.
“Los resultados fueron normales. Haití está al nivel de Perú, viene de clasificar al Mundial y eliminar selecciones importantes. Técnicamente es un equipo que está a nuestro nivel”, señaló en L1Max.
Sobre la derrota frente a España, Menezes reconoció la diferencia entre ambas selecciones y aseguró que el duelo representó una exigencia máxima para su equipo.
“Cuando me dijeron que jugaríamos ante España, siempre supe que sería una dificultad extrema. Por el momento que vivimos, teníamos que cuidar el resultado y finalmente fue un partido importante para nosotros”, explicó.
El técnico también recordó que los compromisos internacionales ya estaban pactados cuando asumió el cargo y destacó que el encuentro frente al combinado español permitió observar aspectos tácticos que normalmente no se presentan. “Cuando enfrentas a España y ves que la victoria está complicada, debes aprovechar para analizar otras cosas. Tuvimos que trabajar con líneas bajas y aparecieron situaciones que debemos corregir. Entraron con cierta facilidad en algunos momentos”, indicó.
Asimismo, destacó que una selección debe estar preparada para adaptarse a distintos escenarios dentro de un partido. “Siempre les digo a los jugadores que todas las maneras de jugar son necesarias. A veces uno no escoge cómo jugar, sino que el rival te impone determinadas condiciones. Debemos saber comportarnos bien en cada situación”, agregó.
Respecto al encuentro ante Haití, Menezes resaltó el control que mostró Perú durante gran parte del compromiso, aunque reconoció errores puntuales que generaron peligro en su arco.
“Conseguimos controlar el juego durante gran parte del partido. Ellos tuvieron dos o tres ocasiones claras por fallas individuales nuestras, pero dominamos el encuentro, tuvimos equilibrio y manejo de balón sin conceder demasiadas situaciones”, afirmó.
El seleccionador reveló además que revisó nuevamente el choque frente a España y encontró aspectos que refuerzan el trabajo que pretende implementar. “Escuchaba a los comentaristas decir que España no puede conceder tantas oportunidades a sus rivales como lo hizo con nosotros. Eso demuestra que también generamos situaciones y es algo sobre lo que debemos seguir construyendo”, comentó.
Finalmente, Menezes se refirió a la búsqueda de nuevos elementos para ampliar el universo de convocados y dejó abierta la puerta para todos los futbolistas peruanos. “Estamos buscando nuevos jugadores. Hay preocupación por algunos que hoy no están, pero si están bien, van a estar. La Selección es libre para todos y llegará el momento de competir en las Eliminatorias”, sostuvo.
¿QUÉ VIENE PARA LA BICOLOR?
De cara a los próximos meses, el técnico adelantó que la Federación Peruana de Fútbol trabaja en la organización de nuevos amistosos internacionales en Estados Unidos, donde buscarán enfrentar rivales de alto nivel pensando en la preparación para el Mundial.
“La FPF está negociando los próximos amistosos. Las selecciones deben pensar en el Mundial y probablemente escojamos a nuestros próximos adversarios una vez conocidos los resultados de la Copa del Mundo”, concluyó.
Comentarios