Miguel Trauco: “Gallese me dijo que iba a tapar el penal”

sd

La acción clave del triunfo en Caracas tuvo como protagonistas a Miguel Trauco y Pedro Gallese. El defensor cometió un penal minutos después del segundo gol peruano, pero el portero tuvo una brillante intervención para mantener la ventaja y sellar la victoria.

Un día después del triunfo, el lateral de la selección reveló que el arquero lo tranquilizó asegurando que atajaría el disparo segundos antes de ser ejecutado. “Pedro, cuando pasó el penal, vino, se acercó a mí y me dijo que esté tranquilo, que lo iba a tapar. Bueno, confié en él y gracias a Dios lo pudo tapar”, detalló Trauco antes de regresar a su club.

El jugador del Saint-Etienne también indicó que esto lo motivó y resaltó la fortaleza del grupo. “Me motiva bastante. Sabemos que este grupo es fuerte. Como lo dijo Renato (Tapia), este grupo se caracteriza más por el bien del grupo, no tanto en lo individual, sino prevalece más el grupo y eso lo venimos demostrando”.

Por último, Trauco señaló que ya es una costumbre de la selección ganar partidos en situaciones de vida o muerte. “Ganamos partidos claves. Este grupo está acostumbrado a jugar en ese límite. Nos gusta jugar cuando las papas queman como se dice”.

Comentarios

.