Mosquera: "Más que creer en la selección, hay que creer en Gareca"

b

El técnico Roberto Mosquera analizó la derrota de la selección peruana ante Ecuador (0-1), en un duelo amistoso que se llevó a cabo en el Red Bull Arena de New Jersey.

"A mí me gustó Perú, me encantaron Gabriel Costa y Christofer Gonzáles, pero no vi un equipo engranado. Vi a un grupo que luchó por conocer más rival, que por conocerse ellos mismos. Creo que se hizo un fútbol de alta calidad", declaró Mosquera a RPP.

"No había el referente que normalmente tenemos. Cuando tenemos a Guerrero y miramos el banco sabemos que estamos en problemas. Más que creer en la selección, hay que creer en Gareca. En un partido normal, no saco a Costa y no meto a Zambrano", agregó.

Asimismo, el profesor Mosquera explicó por qué Brasil, Colombia o Ecuador nos supera en el universo de jugadores convocables.

"El jugador peruano llega a la profesional de dos maneras: Por talento o por mucho trabajo, pero hay que mencionar que en Brasil hay 1500  futbolistas en el extranjero y en Colombia de repente un aproximado de 300. Nosotros tenemos a pocos y eso es más complicado", indicó.

El profesor Mosquera explicó por qué se desvinculó del Royal Pari de Bolivia: "Tuve tiempo para prepararlos, saqué a 7 jugadores que no dejaban avanzar y algunos eran amigos del presidente del club. En esta temporada, hubo 12 días para realizar la pretemporada y el problema del fútbol boliviano es que no respetan los procesos. No nos fue bien en el torneo y ya hubo incomodidad de la dirigencia. Ellos querían campeonar y eso no se podía".

Comentarios

.